CICLO FUNDACIÓN CANAL – 150 ANIVERSARIO RACHMANINOV

Repertorio vocal de Rachmaninov en el 150 aniversario de su nacimiento

No cantes bella
En el silencio de una noche secreta
Lila
No me creas amigo
Elegie (piano solo)
Polichinelle (piano solo)
La mañana
Niña, eres hermosa como una flor
Me enamoré, para mí tristeza
Ella, es bonita, como mediodía
Estudio Cuadro nº 5 ( piano solo )
Estudio Cuadro nº 9 ( piano solo )
Todo pasa
Vocalize
Las aguas de primavera

A menudo, hablar de Sergei Rachmaninov, el último representante del romanticismo ruso, es hablar de sus grandes obras para piano, con esas amplias líneas melódicas y armonías resonantes. En este concierto homenajeamos a un Rachmaninov menos conocido en el 150 aniversario de su nacimiento: aquel que escribió nada menos que ochenta preciosas canciones para voz y piano entre 1890 y 1916. La naturaleza fue su fuente de inspiración, confesaba: “Compongo lentamente rodeado de la naturaleza. Mis ojos captan las chispas de luz sobre el follaje fresco después de las lluvias; mis oídos, el susurro del bosque. Observo los tintes pálidos del cielo sobre el horizonte después de la puesta del sol y en mi alma surgen voces, todas a la vez… en una canción”.

Cristina Roldán. Musicóloga.

29 Ene 2023