Teresa López

Contralto
Miembro desde 2001

EN PRIMERA PERSONA

Una curiosidad: “Me gusta ensayar muchas veces a capella para agudizar la afinación”

Obra favorita para interpretar: “Las dos Pasiones de J. S Bach y cualquier réquiem

Obra favorita para escuchar: “Los conciertos para piano 2 y 3  de Rajmáninov, el Officium Defunctorum de T. L. de Victoria y cualquier ópera

Un placer musical nada “culpable”: “Me encantan Aretha Franklin, Frank Sinatra y el góspel

Una afición o talento extramusical: “En mis ratos libres me gusta disfrutar de la cocina, el teatro y el cine”

“No todas las jornadas son iguales, pero trabajar en esta formación musical significa para mí el intento de superarme y mejorar cada día, en cada nuevo ensayo”

Nació en Pamplona, donde comenzó a cantar. “Estudié en el conservatorio de esa ciudad y desde muy joven me adentré en el mundillo semiprofesional del canto. Fue allí donde empecé a empaparme de música antigua, hasta que esos inicios me fueron llevando a la profesionalización”. 

Comenzó su andadura como integrante del grupo de música antigua Vaghi Concenti, dirigido por David Guindano. Tras su traslado a Madrid, siguió su formación con las maestras Dolores Travesedo, Inmaculada Egido y Jane Kasselman. Con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha sido solista en las Vespro della beata Vergine de C. Monteverdi, la Juditha Triumphans de A. Vivaldi y ha actuado en diferenes escenarios como el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March, Fundación Canal y Semana de Música Religiosa de Cuenca, además de interpretar como alto obras como la Matthäus-Passion y el Weihnachtsoratorium de J. S. Bach.

Ha participado en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid 2023 como solista en el  Stabat Mater de G. B. Pergolesi y la Parafrasi del Christus de G. Donizetti, en el festival Cuenca Ciudad de Música ha interpretado el Oratorio de Noël de C. Saint-Saëns y en el Festiulloa, festival de música clásica en Antas de Ulla (Lugo), ha interpretado la cantata “Jesus bleibet meine Freude” de J. S. Bach. Bajo la dirección de Carlos Checa, ha representado el papel de la Tercera Dama en Die Zauberflöte de W. A. Mozart y ha sido Una beata en La Regenta, ópera de M. Manchado en una producción del Teatro Real

Colabora habitualmente con el grupo de cámara Muzík Ensemble, dirigido por Rubén Darío Reina, y desde el año 2001 pertenece a la plantilla estable del Coro de la Comunidad de Madrid.

EL PÚBLICO PIDE UN BIS

“Mi camino como cantante profesional ha sido y sigue siendo ilusionante”